9 de octubre de 2015

SENCE Metropolitano invita a Feria de inscripción y matrículas para cursos gratuitos en Puente Alto

La Feria de Matrículas es organizada por la Dirección Regional Metropolitana del SENCE, en coordinación con la Gobernación Cordillera y se realizará el viernes 29 de octubre en el frontis de la Gobernación Provincial, Concha y Toro nº 461, en Puente Alto.

Una amplia oferta de capacitaciones en oficios están ahora disponibles para los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad de toda la provincia, los que además de ser gratuitos para todos los matriculados, cuentan con una serie de beneficios.

Impulsado por el Servicio Nacional del Capacitación y Empleo, SENCE, a través del programa +Capaz, los cursos cuentan con un subsidio de locomoción de tres mil pesos diarios, seguro de accidentes y ayuda para el cuidado infantil hasta los 6 años.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 16:00 horas, los diferentes módulos informarán sobre los cursos a los que se puede postular en toda la provincia, pero también en comunas aledañas como La Florida y La Pintana.

La capacitación ofrecida por SENCE pretende entregar una formación de calidad y cada curso contempla entre 180 a 300 horas.

Para nuestra provincia los cursos abiertos son:
Actividades Auxiliares Administrativas, Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria, Maestro de Cocina; Manejo de jardines, Manejo de Jardines, Mecánico General de Mantenimiento, Operaciones de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas, Operaciones Básicas de Pastelería, Servicio de Banquetería, Actividades Auxiliares de Bodega, cajero/a  y Servicio de Asistencia y Atención al cliente. En el caso de las personas en situación de discapacidad, en Puente Alto están abiertas las matrículas para el curso de Actividades Auxiliares Administrativas.

Pueden postular hombres entre 18 y 29 años, mujeres entre 18 y 64 años y estudiantes de 4º medio técnico profesional que cuenten con permiso de sus padres. En el caso de las personas en situación de discapacidad, hombres y mujeres de 18 a 40. Todos ellos deben tener en su ficha de protección social un puntaje no superior a 13.484 puntos y nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante el último año).

Más información en www.sence.cl, en las oficinas de la OMIL de las municipalidades y en Gobernación de Cordillera.