
SERNAM y Gobernación Cordillera refuerzan trabajo para las mujeres de la Provincia
Centro de la Mujer Cordillera cumplirá ya un año funcionando desde el Gobierno Provincial y se reforzará su trabajo preventivo para este 2016.
La Gobernadora Provincial de Cordillera, Vanessa Marimón Fuentes, y la Directora Regional de Sernam, Claudia Opazo se reunieron el pasado viernes 05 de febrero para proyectar y coordinar trabajo para las mujeres de la Provincia Cordillera.
En la instancia, participó el equipo del Centro de la Mujer Cordillera que ya cumplirá un año desde su instalación en dependencias del Gobierno Provincial con el objetivo de disminuir y desnaturalizar en el ámbito local la violencia contra las mujeres.
La Directora Opazo manifestó la necesidad de destacar el trabajo realizado y proyectar nuevas acciones para las mujeres de la Provincia: “El año recién pasado el equipo logró superar la meta de cobertura y recalcar la importancia del trabajo en terreno en temas de prevención y difusión para que las mujeres se empoderen, porque sabemos que las mujeres se demoran 7 años en promedio en hacer las denuncias”, dijo.
Una visión también compartida por la Gobernadora Marimón, quien en la instancia afirmó: “Lo que más queremos es que las mujeres de la Provincia de Cordillera sientan que el Centro de la Mujer que está alojado en la Gobernación tienen un alguien que las puede acoger y orientar, con terapias psicológicas, abogados y asistente social”.
El trabajo del Centro de la Mujer se orientará en la prevención y difusión en terreno de las políticas de género, con el objetivo de empoderar e informar a las mujeres de Cordillera.
La importancia del trabajo recae, según la misma Directora de Sernam Metropolitano en que “en esta Provincia tenemos –lamentablemente- el número más elevado de femicidios. Eso nos pone una luz roja de alerta y nos hace tomar consciencia de la importancia de prevenir, lo que es algo que abordamos con toda la comunidad y no solamente con las mujeres, porque nos preocupa a todos y en todos los niveles y clases sociales”, afirmó.