24 de abril de 2020

SERVICIO IMPUESTOS INTERNOS MATERIALIZA DEVOLUCIÓN EXCEPCIONAL DE RETENCIONES DE ENERO Y FEBRERO A 630 MIL TRABAJADORES INDEPENDIENTES A HONORARIOS

Medida se aplicó en forma automática y beneficia a trabajadores que emitieron boletas de honorarios electrónicas en los dos primeros meses del año, a quienes se les depositarán esos dineros en sus cuentas bancarias este viernes 24 de abril.

Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destaca medidas en favor de los vecinos y familias de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, “que buscan aliviar en algo los tiempos que enfrentamos. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando día a día para apoyar prontamente a quienes hoy están enfrentando incertidumbre o disminución en sus ingresos. Hoy muchos de nuestros vecinos pueden recibir su devolución de impuesto adelantada, con lo que damos un empuje necesario a ellos y sus familias”, afirmó la Gobernadora.

El Servicio de Impuestos Internos informó que este viernes 24 de abril, 634.642 contribuyentes que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020.

Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19, la que operará en forma automática, sin que haya sido solicitado por el contribuyente, e involucra un monto global de recursos por $92.679.572.636.

Los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019.

Para más información, se debe ingresar a este sitio: