7 de septiembre de 2020

SERVICIOS TURÍSTICOS DE SAN JOSÉ DE MAIPO OBTIENEN CERTIFICADO “CONFIANZA TURÍSTICA” DE SERNATUR

El turismo comienza a reactivarse en Provincia Cordillera y por ello es que hasta la conocida Casa Bosque, llegaron autoridades del Servicio Nacional de Turismo encabezados por la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, con el objetivo de entregar el Certificado de Compromiso “Confianza Turística” que busca crear un marco de acción en base a los protocolos y medidas exigidas por la autoridad sanitaria para evitar contagios y propagación del Covid-19.

En “Casa Bosque” se dieron cita la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, la Directora Regional de Sernatur, Alejandra Bravo, el Seremi de Economía RM, Raúl Morales y el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, quienes conversaron con los administradores del lugar y verificaron que las medidas son acordes a las exigencias del Certificado.

En palabras de la Gobernadora Mireya Chocair, este regreso a las actividades debe ser responsable “porque evitar los contagios es tarea de todos, tanto de quienes visitan nuestra Provincia como de quienes trabajan y atienden a los turistas. Sabemos que esto no será fácil, pero respetando las medidas, siendo cuidadosos con nuestras acciones, podremos convivir con este virus y no paralizar nuestras actividades. Apoyamos y estamos coordinando, constantemente, acciones con nuestros emprendedores a quienes invitamos a conocer las líneas de apoyo que como Gobierno hemos dispuesto para el sector turístico”, afirmó la Gobernadora.

Para acceder al sello Confianza Turística, se debe estar registrador como servicio turístico en SERNATUR. En cuatro pasos se puede obtener este distintivo de manera gratuita. El beneficio es que automáticamente estarán siendo destacados en el buscador de servicios turísticos de Sernatur.

Para mayor información se puede consultar el sitio web: https://registro.sernatur.cl/