Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de abril de 2019

SIMBÓLICA PRIMERA PIEDRA DE NUEVA VILLA FRANCISCO COLOANE

PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 500 FAMILIAS DE PUENTE ALTO

Un hecho inédito ocurrió en el sector Bajos de Mena, Puente Alto, específicamente con vecinos que tras 20 años de esfuerzo podrán acceder a su casa propia.

Hasta el lugar llegaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, el Alcalde Germán Codina y autoridades locales para dar el puntapié inicial a este importante momento.

El nuevo proyecto contará con un mejor estándar de viviendas, áreas verdes insertas en un barrio renovado, en el que siempre han vivido y que se enmarca dentro del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El programa beneficiará a 505 familias, las que dadas sus escasas condiciones de habitabilidad y tras una demolición a sus antiguas viviendas –de 34 metros cuadrados– accedieron a las que hoy serán un sueño para ellos y que casi duplicarán su espacio.

El Ministro Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvo frente a los presentes que: “aquí no es sólo construcción de viviendas, sino que refleja una manera distinta de hacer las cosas, desde el Gobierno y el Estado, que es hacernos cargo de familias que requieren de viviendas, pero también atender con una línea importante de acción, frente a viviendas que con el paso del tiempo se han deteriorado o que tienen errores garrafales y hay que demoler” sostuvo el Ministro. Añadió que en Bajos de Mena nació la segunda oportunidad, el mejoramiento para cambiar la realidad de viviendas a lo largo del país.

Durante el segundo semestre del 2020 se espera la entrega de la primera etapa del proyecto.