8 de abril de 2020

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN EL TRASPORTE PÚBLICO  PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

El uso de mascarillas fue recomendado por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio de COVID-19 y se debe preferir su uso en lugares cerrados donde haya más personas, como transporte público, supermercados, bancos, entre otros.

Desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, es obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado. Quienes se transporten a través del Metro, de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y transporte marítimo remunerado, estarán obligados a cubrir su boca y nariz, con una mascarilla.

Ante esto, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, hace un llamado a para tomar la medida con responsabilidad, “enfrentamos una situación muy delicada, porque el este virus COVID-19 se contagia de manera muy fácil y rápida. Hago un llamado a adoptar las medidas y usar mascarilla en el transporte público, por resguardo de cada uno de ustedes y sus familias. Cuidémonos entre todos y evitemos que los contagios se sigan sumando”, señaló la Gobernadora.

El Ministerio de Salud, al igual como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomienda el uso de mascarilla en caso de que una persona presente tos o estornudo, si es que va a estar a menos de un metro de un enfermo de COVID-19, o si concurrirá a lugares cerrados con afluencia de público como transporte público, supermercados, bancos u otros recintos.

El CDC también está aconsejando el uso de cubiertas de telas sencillas para la cara, elaboradas con artículos de uso doméstico, las cuales pueden usarse como una medida complementaria al lavado de manos con agua y jabón o solución de alcohol, para desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tener la enfermedad y no saberlo, la transmitan.