13 de mayo de 2021

VECINOS DE SAN JOSÉ DE MAIPO PARTICIPAN ACTIVAMENTE DE OPERATIVO SOCIAL ORGANIZADO POR LA GOBERNACIÓN CORDILLERA

En la Población Chacarillas de la comuna de San José de Maipo, el equipo de la Gobernación Cordillera realizó un operativo social, dirigido a informar y orientar a los vecinos respecto de trámites y beneficios de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno de Chile.

Efigenia de la Fuente, es vecina de San José de Maipo, Presidenta del Club de Adulto Mayor “Vínculo 1”, y participó del operativo social que organizó la Gobernación Cordillera en la Población Chacarillas, allí expresó su agradecimiento al equipo porque “me han ayudado mucho cuando postulo a los programas y ahora que vinieron a explicarnos. Gracias a este operativo supe que tenía bono en mi cuenta y me ayudaron a sacar mi Clave única. Yo soy nula con el teléfono y esas cosas, así que de verdad muchas gracias”, dijo Efigenia.

Para la Gobernadora de la Provincia Cordillera, es muy importante «que todos nuestros vecinos sepan que estamos para apoyarlos y orientarlos, sabemos que no es fácil, sobre todo para nuestros adultos mayores, manejarse con las plataformas virtuales y todos estos trámites remotos, por ello es que no hemos detenido nuestro trabajo tanto en la Gobernación como en terreno para que todos lo que necesiten consultar o resolver dudas, lo puedan hacer oportunamente», señaló.

Toda la información puede ser consultada directamente en la Gobernación Cordillera o en los sitios web: www.ingresodeemergencia.cl y www.reddeproteccion.cl