3 de julio de 2018

VISITA INSTALACIONES CRS CORDILLERA

Hasta las dependencias del Centro de Referencia de Salud (CRS), unidad que forma parte del futuro Hospital Provincia Cordillera, llegó la gobernadora Mireya Chocair para conocer los avances tecnológicos y servicios que brinda el recinto a la comunidad.

El recinto de 3 niveles, cuenta con más de 18 mil metros cuadrados y fue el presidente Sebastián Piñera, en su primer Gobierno, quien ordenó su construcción.

El CRS Provincia Cordillera en su segunda etapa se transformará a futuro en un hospital que aportará más de 400 camas a los servicios de salud públicos. Actualmente en el lugar, se atienden diariamente unos 120 pacientes, tanto propios o derivados de cinco de los ochos Centros de Atención Familiar de Puente Alto, transformándose en un espacio vital dentro de la Provincia y ofreciendo atención abierta de mediana complejidad secundaria sin necesidad de hospitalizaciones largas.

Durante el recorrido, la Gobernadora pudo conocer de boca de los propios beneficiarios la forma en que son atendidos, quienes asimismo le expresaron su cariño y agradecimiento. “Es un orgullo ver como las personas reciben una atención digna, sobre todo en un tema tan delicado como lo es la salud”, expresó.

Sobre los servicios que prestan, su director, doctor Luis Arteaga, rescató que “contamos con 10 pabellones donde se realizan cirugías generales: vesícula, hernias y varices”. Otra de las cosas que destacó el profesional es el tratamiento anticoagulante que reciben los pacientes, generalmente procedentes del Hospital Sótero del Río. “Ellos llegan acá. Hay una máquina y se les toma una muestra capilar que se demora tres minutos. El médico la revisa, entrega el diagnóstico y se prepara la dosis correcta al paciente. Ellos vuelven a sus casas con una cita para el mes siguiente. Todo en una hora”.

Quienes se atienden en el CRS pueden realizarse radiografías, mamografías y ecografías. El proyecto completo del futuro Hospital Provincia Cordillera tiene contemplado 92.000 metros cuadrados, nueve pisos y un laboratorio clínico, más una Unidad de Cuidados Intensivos.