13 de marzo de 2019

YA ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES A LOS FONDOS SENAMA 2019

Ante más de 400 adultos mayores la Gobernadora de Provincia Cordillera Mireya Chocair, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar y la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Pamela Mardones, lanzaron oficialmente los Fondos SENAMA 2019, iniciativa del Gobierno de Chile que busca motivar a los Clubes de Adulto Mayor a desarrollar proyectos que ellos mismos gestionan y que les permiten, entre otras actividades, realizar viajes, adquirir mejor mobiliario para sus sedes o concretar proyectos específicos, muchos de ellos ligados a mantener una buena condición física.

Clubes de Adulto Mayor de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, fueron llegando hasta el Gimnasio Municipal de Puente Alto, donde disfrutaron de números musicales y una muestra de productos que los mismos integrantes de los Clubes de la Provincia realizan.

La Gobernadora Mireya Chocair destacó el sentido que tienen los Fondos en una Provincia donde hay más de doscientos Clubes y organizaciones de Adulto Mayor, que todos los años logran realizar viajes culturales y recreativos gracias a esta oportunidad de financiamiento que entrega el Gobierno de Chile. “Sabemos que no es fácil realizar planes cuando hay poco presupuesto, ustedes y sus organizaciones tienen aquí una gran oportunidad para concretar ese plan que han querido hacer por tanto tiempo, hay muchos de ustedes que anhelan poder tener un día o dos en que la única preocupación sea pasarlo bien y con este Fondo SENAMA 2019 lo pueden hacer. Los invito a tomar las bases, consultarnos en la Gobernación ante cualquier duda y pensar qué proyecto quieren realizar como Club. Queremos que ustedes se fortalezcan con estos fondos, que sueñen con nosotros y tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que tengan acceso a las herramientas que tanto necesitan” señaló la Gobernadora.

Una de las beneficiarias del Fondo SENAMA 2018, la señora Rooth Silva, contó que gracias al trabajo en conjunto que hicieron en su Club Chiloé pudieron realizar un viaje a El Monte y a Doñihue. “El viaje que queríamos realizar nos salió más caro de lo que pensamos, entonces nos pusimos a idear la forma de juntar el dinero que nos faltaba y a punta de puro trabajo, todos juntos, haciendo colaciones y platos de comida que vendimos entre $1500 y $2000 juntamos nuestra platita y pudimos viajar. Lo pasamos tan bien, que ojalá lo pudiéramos repetir. Esta es una gran oportunidad que da el Gobierno de participar y lograr el financiamiento, pero sin duda que el trabajo de todos es lo que más ayuda a lograr el objetivo”.

La Intendenta Karla Rubilar, destacó el valor de una iniciativa que busca motivar a los adultos mayores a vivir una vejez activa y con ello tener una mejor calidad de vida. “Yo les traigo el saludo del presidente Piñera. Él nos ha pedido mantener un compromiso enorme con nuestros “adultos mejores” porque los tiempos han cambiado y ustedes necesitan vivir su tercera edad de una manera plena, por eso los invitamos a presentar proyectos para estos Fondos Senama del año 2019, porque una vida activa es una vida mejor y más feliz”, sostuvo la Intendenta Metropolitana.

Para conocer las bases, ver el proceso de postulación y toda la información de plazos y requisitos, se puede visitar el sitio: www.senama.gob.cl/fondo-nacional-del-adulto-mayor Además en la Gobernación Cordillera el equipo está dispuesto a recibir a los Clubes y orientarlos en sus postulaciones.