24 de agosto de 2015

Nace circunscripción electoral Sotero Del Río. Abriendo los espacios de participación política para la ciudadanía

8 de marzo

Este nuevo distrito se suma al ya creado para los habitantes del sector Bajos de Mena. Lo que hace evidente el compromiso por entregar el mayor y mejor acceso al cumplimiento de los derechos de votación a los sectores más excluidos de la comuna.

Para conmemorar este hito  , el día sábado 29  de Agosto desde las 10:00 a las 14:00 Horas, en el sector ubicado entre las calles  Sánchez Fontecilla con Diego Portales  en Villa ciudad del Este, personal de SERVEL estará dando asesoría a  aquellos ciudadanos que quieran cambiar su lugar de votación por uno dentro de nuestra comuna, haciendo realidad un anhelo expresado por los vecinos del sector.

En Relación a este acontecimiento, la Gobernadora de la provincia Cordillera Vanessa Marimón indicó:

» Tenemos todavía grandes tareas por delante. Pero tareas hermosas, porque estamos construyendo el buen país que queremos y merecemos. Estamos sembrando mejores opciones de futuro para cada compatriota.

Y de cara a este nuevo tiempo, yo los invito a creer. No porque yo lo diga, sino porque juntos hemos demostrado que hay razones para recuperar la confianza.»

De igual modo ,uno de los dirigentes del  sector, el Señor Luis Trigo,  Presidente de la Junta de Vecinos de la villa Ciudad del este expuso  lo siguiente.  ” Para nosotros, esta iniciativa significa, acceder a la posibilidad de exponer nuestra opinión y  que de aquí en adelante nuestra comunidad del sector norte de esta comuna tenga un peso específico al poder contar con un padrón electoral propio y decisivo»

Link de acceso a servicio electoral